martes, 3 de abril de 2018

 Bienvenidos todos,

A éste su humilde blog-tutorial de Corona SDK en español y gratuito



No hay nada mejor para un desarrollador de videojuegos indie que...bueno, desarrollar "videojuegos", y es que para nosotros, crear y ver nuestra creación en favor de los demás es una experiencia única. No entraré en muchos detalles, pues cada uno sabe lo conveniente para sí.

Pues dejando a lado toda introducción y llegando al punto: He decidido hacer una serie de tutoriales paso a paso de cómo desarrollar videojuegos al puro estilo del código. Sip, cero Drag and Drop de los clásicos Construct2 y Game Maker, y mucho más de "Que si function o print". Pero antes de que lancen el computador a no sé donde (seguramente por que detestan el código a muerte), debo de advertirles.

Ya he pasado cientos de veces por el mismo lugar, y he decidido cambiar por lo siguiente:

  • Más libertad para hacer lo que quieras
  • Menos dependencia de una empresa
  • Piensas como los genios piensan
  • Facilidad para entender otros lenguajes de programación
  • Más diversión que sólo arrastrar y soltar
Éstas son sólo unas pocas de las razones que me llegan. Puedes escribir más en los comentarios...



La verdad es que, la competencia crece y los noobs usan lo básico para ir a lo intermedio o lo avanzado. No para quedarse estancado en un programa de una empresa en concreto y refugiarse en un escondite que depende de otras personas. Pero, apesar de mi ideal de promover el software libre (vaya que salgo del tema), usarémos uno que apesar de no darte permiso para cambiar el código fuente de su motor, cosa que dudasomente nos duela, almenos a los menos experimentados, es completamente gratis.

Sus funciones más útiles son más que suficientes para desarrollar apps y juegos móviles capáces de no sólo funcionar excepcionalmente rápido y fluido, sino que también permite que su exportación sea capaz de funcionar en Google Play y mejor aún, con sólo tener el Java JDK instalado. (y por supuesto que el internet hace la magia).






Sabiendo todo esto... A qué vas a esperar para hacer tu videojuego (2D) una realidad?


Click aquí para la primera parte: Qué rayos es Corona SDK y Lua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario