martes, 3 de abril de 2018

Qué rayos es Corona SDK?


Para los más novatos esto suene a chino: Corona SDK, que según wikipedia (ya les digo que sí es un poco aburrido leer de manera muy técnica):

"Es un Kit de Desarrollo de Software
desarollado por Corona Labs Inc."

Y bueno qué es ese Kit? bueno, de forma resumida, es la forma en la que se complican la vida y se parten la cabeza para hacernos la vida más sencilla. Crean diferentes módulos, librerías... En fín que hacen mucho código reutilizable y lo unen a un lenguaje para acortar el tiempo de creación de prototipos e incluso juegos completos.

Nosotros utilizaremos el lenguaje Lua que viene dentro del "paquete o kit o como se te ocurra llamarlo", dibujaremos sprites básicos, aprenderemos a buscar efectos de sonido gratuitos y a componer música, etc. Haremos TODO el proyecto desde cero y con mi ayuda.

Puede parecer una locura pero ser independiente, ultimamente trae más beneficios que trabajar en grupos de 3 o 4, en especial si tienes poco presupuesto. Continuemos.

Teniendo claro qué es un Kit, aún hacen falta cosas para aclarar: primero, Lua es un lenguaje de programación; eso con lo que "chateas" con la pc para que haga lo que quieras y no literal, ok? 
Un lenguaje de programación (junto a un editor de texto) te permite crear, ejecutar y probar diferentes comandos (código) para un uso particular. Éste uso en nuestro caso es la programación de videojuegos.

Y para dar un ejemplo básico: comenzaremos con algo simple:

local = 1

"local" significa que creamos una variable local, "=" se entiende como es igual a en cualquier idioma y el número... Ya entendieron? ok, ok.

Pues algo más difícil:

local = "Hola Mundo!"
Si adivinaste, Ponlo en los comentarios!

Para los que andan todavía un poco confusos: la diferencia es que para las palabras (cadenas en término informático), se ponen entre comillas, ya sean simples (' ') o dobles (" ").

Espero les haya gustado esta primera parte de la serie.



Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario